Soy artista plástico contemporáneo. Nací en Guadalajara, Jalisco, México. Crecí rodeado de arquitectos, pintores y escultores, comenzando a crear arte a muy temprana edad.

Cursé la carrera de Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Guadalajara y de Artes Plásticas en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara.  

En mis lienzos emergen formas y colores latinoamericanos, vivos y penetrantes, que expresan de forma geométrica, abstracta o figurativa la simplicidad y magia de mi esencia rebelde, espontánea, libre, irracional, en un grito improvisado de lo que soy, ajeno a academismos y perfeccionismos.

En enero 2022 expuse en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Paris. Mi obra se expone actualmente en Madrid en Van Gogh Art Gallery, en Soph Art en Polanco CDMX, en Studio 18 Gallery en Ajijic, Jalisco, en mi Galería privada, en diversas galerías, subastas y festivales de arte del país.

foto web.jpg
Presentación1_edited.jpg

Soy artivista en pro de la cultura de la paz y de una vida libre de violencia, especialmente para las mujeres.

 

Dirijo mi empresa junto con mi esposa Magui Merino, disfrutando una vida sencilla con nuestro perro Tizón,  rodeados de la paz de la naturaleza y los cantos de los pájaros.

Encuentro inspiración en las profundidades de mi ser, del universo, de los grandes artistas como Alfaro Siqueiros,  Tamayo, Felguérez, Carlos Mérida, Gunther Gerzso, Rothko, Malevich, Kooning, Pollock. 

 

Desde hace 40 años comparto mi búsqueda de la belleza con quienes permiten a mi arte dar vida a sus paredes, capturando mi mundo interior, habitado por toda la gama de emociones y sensaciones, sin miedo a las que puedan generar un choque; con la esperanza de estimular la sensibilidad, generar un despertar, y mover hacia un ideal superior.

Pinto por pintar, por expresar mi pasión, sentimientos y visión de la realidad, proclamando que todos somos artistas cuando nuestro hacer emerge del Ser, ajeno a la ambición de tener.